viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Te quedaste con la intriga?

¿Te quedaste con la intriga?


Si llegaste a mi BLOG buscando la respuesta a estas imágenes, es debido a que todos tenemos una conducta biológica de EXPLORADORES, bajo el instinto de la CURIOSIDAD y este conecta con la emoción del ASOMBRO. (McDougall,1908).

Un experimento de neuromarketing realizado por Martin Lindstron,2008 donde 12 adultos realizaban una actividad en sus computadoras, mientras  que en la pantalla de la computadora adyacente exponían fotos de rostros (expresiones semejantes) de bebes  y adultos, dio como resultado que cuando los participantes veían a los Bebes, en un séptimo de segundo se producía un pico de actividad en la corteza orbitofrontal interna del cerebro, relacionada con la detección de estímulos gratificantes, lo cual no pasaba con las fotos de los adultos.


Algo todavía más extraordinario es la respuesta de Jurgen Klaric,2012 titulada EL PRINCIPIO DEL CACHORRO O NEOTENIA, este es un principio biológico de supervivencia, donde el tamaño de los ojos y de la frente son fundamentales para una conexión emocional (ojos grandes y Frente grande en una proporción determinada), este efecto biológico tiene una causa noble, para que el adulto se quede a lado de la cria y no se la coma.


Ahora que ya sabes esto, al crear una nueva publicidad puedes apelar a este principio, te aseguro que llegaras a conectar emocionalmente cuando las personas lo vean.

RECUERDA: Las emociones son la forma como nuestro cerebro codifica las cosas de valor. (Lindstrom,2012).






No hay comentarios:

Publicar un comentario